La diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito, con el acompañamiento de su compañera, Amalia Granata, presentó hoy un proyecto de Ley de Educación Sexual Integral (ESI).
Fiorito explicó a Veo Noticias que "hoy presentamos un proyecto sobre educación sexual integral, justamente integral porque pretendemos que las familias no sean excluidas, sean tenidas en cuenta, como así también otros sectores. No sólo el Ministerio de Educación, sino que pueda participar en la elaboración del material, en la propuesta de talleres, la Defensoría del Pueblo y la de la Niñez".
"Es una ley basada en la educación en valores, por sobre todo, y respetando los tiempos de crecimiento y autonomía de los niños y adolescentes. Creemos que va a ser favorable, que vamos a llegar a un consenso con nuestros compañeros q también han presentado leyes sobre ESI, hay una gran diferencia pero me parece que se puede consensuar y ponernos de acuerdo para que esto prosiga y que la ley salga para la provincia", agregó.
"Tenemos esperanza porque creemos que hicimos una ley flexible y abarcativa e integral", indicó.
"Respetar la libertad de pensamiento y de creencias individuales de niños y adolescentes, y respetar esto de la familia, siempre pensando que la educación no debe caer en un solo estamento, sino que podemos todos aportar para que sea integral", manifestó.