Tras informarse que una médica de Reconquista dio positivo de COVID-19 luegi de haber asistido al paciente testigo de Villa Ocampo, cuatro instituciones de la salud de esa ciudad y de Avellaneda debieron realizar tareas de desinfección y modificaron la forma de atención.
El Hospital Central de Reconquista, inaugurado hace un año, debió trasladar la guardia al edificio del viejo hospital al igual que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (107) debido a que la médica es trabajadora de ambos servicios.
En tanto, el marido de la profesional, que también es médico, fue hisopado y aún se esperan los resultados correspondientes. Por lo que el Sanatorio Norte de Avellaneda suspendió provisoriamente todas las actividades ambulatorias programadas; lo mismo se hizo en el Instituto Charcot de Reconquista y cerraron sus puertas durante el día de hoy para realizar tareas de sanitización.
Ante esta situación, el sanatorio de Avellaneda emitió un comunicado:
"Nuestra institución da a conocer la siguiente información:
1- Dicha profesional, NO pertenece al plantel de nuestra institución.
2- El esposo de dicha profesional es de nuestro plantel de Médicos y concurrió a nuestro sanatorio, el día miércoles 03-06-2020 por la tarde. Dicho profesional está aislado a la espera de los resultados, al igual que todo el personal médico y no médico que tuvo contacto con el mismo.
3- Nuestra institución desde el comienzo de la pandemia cumple con todas las medidas de seguridad y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Igualmente, ante el primer caso de contagio del Dpto. Gral. Obligado, se extremaron dichas medidas.
4- Además, informamos que el SANATORIO NORTE, suspendió provisoriamente todas las actividades ambulatorias programadas, ofreciendo a la comunidad el servicio de Guardias Médicas e Internación.
5- Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nuestro Sanatorio, para que le brindemos la información que solicite.
Queremos manifestar que estamos trabajando junto al Ministerio de Salud de la provincia y el comité de las ciudades de Avellaneda y Reconquista, con el fin de superar esta situación y regresar a la normalidad.
Firman Luis Ernesto Vera, Director Médico; y José Francisco Pividori, Socio Gerente".
Debido al caso positivo de la profesional, debió activarse el protocolo previsto para casos de COVID-19 en el Hospital Iturraspe de Santa Fe tras acompañar a una mujer embarazada con riesgo de parto prematuro.