Este domingo, alrededor de las 15,30, dos oficiales del Comando Radioeléctrico santafesino que patrullaban los barrios del noroeste capitalino, al llegar a calle Azcuénaga al 6100, observaron que dos hombres que estaban apoyados contra un automóvil, al ver al patrullero inmediatamente corrieron hacia el interior de una vivienda. El oficial conductor aceleró y el otro se bajo raudamente del patrullero, y les gritó a ambos desconocidos "Alto Policía", aunque ambos hicieron caso omiso, ingresaron por una pasillo lateral, pero a uno de ellos se le cayó un arma. El policía que venía detrás recogió un revólver calibre 32 con la carga completa de balas.
Pero, en ese momento, entra en acción una mujer, que dijo ser la novia de uno de los dos prófugos. Y eligió una forma bien definida de presentarse, para que los oficiales no tuvieran duda alguna sobre su personalidad: "Para loco. Yo soy personal policial", y protege al muchacho al que se le había caido el revólver calibre 32 con la carga completa de balas. Los policías lo aprehendieron, y ella se interpuso para que sea liberado. El remate de la situación fue una veintena de vecinos furiosos con los policías del Comando Radioeléctrico capitalino para libere al aprehendido, y arrojaron todo tipo de elementos contra los policías y contra el patrullero policial. Uno de los oficiales pidió apoyo urgente a la central de emergencias 911.
El medio de la violenta y desproporcionada agresión en la que quedaron los policías con el vecindario, el aprehendido favorecido por las extremas circunstancias, se escapó corriendo a toda velocidad hacia la zona de los departamentos del barrio La Acería. Los policías salieron de la vivienda, subieron al patrullero, y fueron directamente hacia los monoblocks del barrio La Acería. Ahí se toparon con una resistencia mucho mayor. Alrededor de 100 personas, mientras les arrojaron todo tipo de elementos contra el patrullero y contra ellos, les gritaron unánimemente: "váyanse de acá botones porque los vamos a matar". El corolario de la situación es que uno de los dos oficiales recibió un impacto de un elemento contundente en la mano izquierda. Los dos policías decidieron abandonar el lugar por la manifiesta inferioridad en la que se encontraron.
Pero, los dos policías que actuaron en el procedimiento, esperaron el apoyo de otros policías del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos, y juntos fueron hasta la vivienda de la suboficial de la Policía Comunitaria, S. M. P. de 24 años, en Azcuénaga al 6100, a quien aprehendieron y trasladaron hasta la Subcomisaría 12°, previo incautarle el arma reglamentaria y la credencial policial, con el agravante que ella se negó a aportar datos de identidad sobre su novio prófugo. Luego, y por orden superior, la mujer policía fue trasladada a la división Judicial de la policía capitalina. Luego, fue realizada una consulta en particular con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que puntualizó las medidas a tomarse con la mujer policía aprehendida.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MPA. que ordenó respecto de la mujer policía aprehendida, luego de escuchar en detalle el suceso que la involucra directamente a ella y a su novio, que la misma quede privada de su libertad, que sea identificada, y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de "encubrimiento agravado y atentado contra la autoridad", además de conservar con cadena de custodia el arma reglamentaria y la credencial policial, como también el revólver calibre 32 con la carga completa de balas secuestrado a su novio prófugo. Enviando el material para someterlo a peritajes criminalísticos al área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), debiendo entregarse actuaciones a primera hora de la mañana del lunes.