Las empresas interesadas en comprar dólares para pagar importaciones deberán completar un formulario y presentarlo en la Mesa de Entradas del Banco Central, para que esa entidad autorice la operación.
Así lo dispuso este lunes la autoridad monetaria a través de la comunicación B 12020, que prevé un "procedimiento estandarizado para simplificar y agilizar el tratamiento de los pedidos de conformidad previa para que las empresas puedan acceder al mercado de cambios para el pago de bienes para la producción".
Según explicó, el formulario deberá estar firmado por el responsable del área de exterior de la entidad o el funcionario que lo reemplace e incluir la nota original del cliente y un análisis de la entidad interviniente del encuadre de la operación, acompañando la documentación que considere relevante para atender el pedido.
"Las entidades no podrán cobrar comisiones ni cargos por la realización de estas gestiones y deberán tomar los recaudos necesarios para que el pedido cuente con la información necesaria y suficiente para su análisis y evaluación", agregó.
Fuente: NA