Finalmente, tras hacer un repaso de los diez momentos más significativos de su carrera, Gastón Fernández anunció su retiro del fútbol en su cuenta de Instagram. A los 36 años y tras una larga carrera que comenzó a los 18 en River, la Gata deja la actividad en el club que más lo marcó como profesional: Estudiantes.
Tras seis años en las divisiones inferiores del club, la Gata debutó en River en 2002, a los 18 años. En Núñez permaneció durante tres temporadas y aunque tuvo picos de buen rendimiento y hasta le marcó a Boca de taco en el Apertura 2004, nunca terminó de explotar. De allí pasó a préstamo a Racing por una temporada, donde dejó una gran imagen, y luego volvió al Millonario.
Un año más antes de partir rumbo a México. Rayados de Monterrey fue su primer destino extranjero, pero enseguida lo repatrió San Lorenzo. Campeón, figura y goleador en el Ciclón y vuelta a México, a Tigres. En 2008 llegó su primer paso por Estudiantes. El Pincha lo llevó para la Copa Libertadores y la Gata terminó siendo uno de los jugadores más importantes del campeón de América. Desde entonces se ganó un lugar en el corazón del hincha del León para siempre.
Volvió a Tigres, y otra vez a Estudiantes. Pasó por Portland Timbers, de la MLS, y nuevamente al Pincha. Se fue a la Universidad de Chile y luego tuvo un breve paso por Gremio, para, otra vez y esta vez de modo defintivo, regresar a La Plata. Ahora, a los 36 años y tras hacer de 1 y 57 su segundo hogar, Gastón Fernández anunció su retiro definitivo del fútbol.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: TyC Sports