En Vivo

Etiquetas coronavirus feria judicial justicia servicio

La Corte Suprema evalúa suspender la feria de julio

11 de junio de 2020


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe determinó ayer el fin del receso administrativo en el Poder Judicial determinado el marzo por la pandemia mundial de coronavirus. La resolución comprende a todas las dependencias judiciales, incluidas las de los grandes aglomerados urbanos de Santa Fe y Rosario y se trabajará en turno matutitno y vespertino.

El presidente del máximo Tribunal, Rafael Gutiérrez, explicó que se dispusieron medidas de seguridad e higiene para mantener el distanciamiento social. Por lo que el personal se desdoblará en dos horarios a partir de mañana. Los trámites online se podrán iniciar desde el 18 de junio y el 29 se volverán a realizar audiencias.

"El profesional va a tener que trabajar vía correo electrónico, vía firma digital, mail y, excepcionalmente, si no tiene ninguno de estos elementos podrá pedir un turno para presentarlo", aseguró el magistrado. Además, hizo hincapié en que ante el escenario de un caso sospechoso de coronavirus se procederá al cierre del sector donde el posible paciente positivo desempeñe sus actividades.

Desde hace algunos años, el Colegio de Abogados cuestiona la habitual feria judicial que se realiza en el mes de julio en coincidencia con las vacaciones de inviernos y el receso escolar debido a que consideran que enlentece el servicio de justicia y extiende los plazos procesales, e intensifican el reclamo luego de tres meses sin el normal desarrollo de las actividades por la cuarentena. Ante esta situación, Gutiérrez, dijo que están trabajando en esa situación y contemplan la posibilidad de suspenderla.