Esta tarde el presidente Alberto Fernández se reunirá con el titular de Vicentin, Sergio Nardelli, y se confirmó que también asistirá el gobernador de la Provincia, Omar Perotti.
El intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpin, valoró el dialogo que se inició entre las parte y consideró a Veo Noticias que "es algo positivo y que nos llena de esperanzas, de alguna forma son signos que nosotros el día lunes y el día martes no los teníamos y que hoy están".
Además, Scarpin comentó que en las últimas horas se comunicó con Perotti y le expresó la necesidad que el Gobernador se ponga al frente y pueda intermediar en el conflicto debido a la relevancia que la firma cerealera tiene en el norte de Santa Fe. También aseguró que desde el Ministerio de la Producción, que conduce Daniel Costamagna y quien se manifestó en contra de la intervención, venían trabajando con la directivos de Vicentin para hallar una salida a la crisis financiera en la que está inmersa.
"Las alternativas son que la empresa quería abrirse a otros capitales para poder poner en funcionamiento nuevamente te la planta productiva, especialmente de la planta que estaba prácticamente parada en estos meses y había arrancado a andar que es la planta del sur de la Provincia", manifestó el mandatario de la ciudad de Avellaneda y agregó "las alternativas son asociarse con privados e, incluso, esta propuesta de YFP Agro había salido también de la misma empresa como una de las posibilidades de asociación para poder poner en marcha toda la maquinaria y salir más rápidamente del concurso en el cual está hoy".
Finalmente, Scarpin opino que está convencido que el proyecto de expropiación llegará al Congreso a pesar de las reuniones que lleven a cabo entre las partes.