Durante la tarde de este jueves, se realizó una nueva audiencia por la situación del transporte interurbano de Santa Fe. La misma pasó a un cuarto intermedio luego de que los empresarios no presenten una oferta para poder abonar los salarios de los trabajadores.
El reclamo comenzó el mes pasado luego de que trabajadores de colectivos no recibieran el sueldo correspondiente al mes de mayo. Esta situación empeoró y hasta el momento los colectiveros no han recibido buenas noticias sobre el salario.
En diálogo con Veo Noticias Leandro Solito, Atap, expresó: "Tanto del Estado nacional como provincial nos hemos visto imposibilitados de hacer un ofrecimiento salarial al sector gremial para pagar los salarios que se están adeudando correspondiente al mes de mayo de este año. Hemos pasado a una audiencia el día de mañana a los fines de encontrar algún paliativo que subsane parcialmente la situación que estamos atravesando"
Asimismo indicó que "no se ha podido pagar nada este mes, pero estamos viendo si en el día de hoy llega alguna parte del subsidio para destinarlo al pago parcial de los haberes. Si mañana no podemos ofertar algo, creemos que van a tomar medidas".
Y concluyó: "La situación no va a mejorar y va a ir empeorando en cuanto más se vaya aplazando la vuelta al sistema".