Agentes policiales realizaron controles de alcoholemia en las rutas locales. El primer procedimiento fue en Rosario, en la RN A008 y el acceso a Eva Perón donde detuvieron la marcha de una moto en la que se conducía un hombre de 65 años. El individuo no contaba con la documentación del vehículo y dio positivo en el control de alcoholemia.
Momentos más tarde, en la ciudad de Ceres, en RP Nº2 y Logroño los efectivos controlaron un camión en el que se conducía un hombre de 49 años, transportando maíz desde Santiago del Estero hacia la ciudad de Esperanza. Tras realizarle el test de alcoholemia, este dio positivo, por este motivo, los uniformados labraron acta de infracción, secuestraron la licencia de conducir y las llaves del vehículo, que quedó retenido.
En la misma localidad, pero en RP Nº2 ingreso a Huanqueros, los agentes detuvieron la marcha de una camioneta en la que se conducía un joven de 27 años. El sujeto realizó una maniobra peligrosa por lo que los uniformados lo detuvieron y luego le realizaron el control de alcoholemia que dio positivo. Se labró acta de infracción y se le secuestró la licencia de conducir, para luego escoltarlo hasta su domicilio.