Esta mañana se supo que el Gobierno nacional prorrogó la suspensión de la movilidad jubilatoria por seis más por lo que los aumentos se realizarán cada tres meses por disposición del Poder Ejecutivo.
En dialogo con Veo Noticias, el abogado previsionalista, Hugo Mongiello, manifestó que "yo tengo que decirles a los jubilados y pensionados, sobre todo a aquellos que ganan más de 20 mil pesos, que ganan más de la mínima, que consulten a un abogado previsionalista y empiecen a reclamar".
El profesional entiende que ese sector de jubilados y pensionados fue perjudicado con el cambio de la fórmula que impulsó Mauricio Macri en 2017 y perdieron poder adquisitivo por el alto índice de inflación, pero también resultaron afectados por los aumentos que otorgó el gobierno de Alberto Fernández sin una fórmula definida.
"Se calcula que en estos tres, cuatro años, los jubilados han perdido más del 40% del poder adquisitivo. Creo que esto va a terminar en la justicia, ya está en la justicia, nosotros tenemos reclamos iniciados de muchísima gente. Lo va a terminar resolviendo la Corte".