En Vivo

Etiquetas proyecto Somaglia Vicentín

Vicentin: Santa Fe le solicitó al juez del concurso que desplace al directorio

22 de junio de 2020


El gobierno de Santa Fe le solicitó hoy al juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin que, además de aceptar la intervención de tres miembros que propuso, deje sin efecto la resolución del viernes de reponer al antiguo directorio debido a que "no es ajustada a derecho".

El viernes, antes que se conociera el fallo del juez Lorenzini, el Gobierno Provincial había realizado una presentación en la cual planteaba una intervención de la empresa, propuesta alternativa a la expropiación que era la idea original del Gobierno Nacional.

Somaglia explicó que "es una empresa que está en una situación económica calificada como sensación de pagos, no puede frente a las acreencias que se devengaron en el pasado y necesita continuar operando para satisfacer las deudas del pasado y las nuevas que puedan presentarse".

Además, se refirió a cómo se llevaría adelante el plan de salvataje que propuso la Provincia: la idea es que la Inspección General de Personas Jurídicas intervenga en el gerenciamiento de Vicentin garantizando la propiedad de la empresa a sus accionistas. "Esta es una sociedad anónima que tiene sindicatura natural, por lo tanto allí hay tres síndicos, más los tres síndicos del concurso, hay seis síndicos que van a supervisar la actividad de la intervención que queremos llevar adelante. A esto se le suma la tutela del juez en el marco del procedimiento concursal y hay un comité de acreedores que también supervisan toda la actividad", explicó.

En tanto, este lunes por la mañana se decidió recurrir la decisión del juez Lorenzini que se conoció el viernes. María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, explicó que "se interponen recursos contra la resolución del juez, se insiste en el pedido de la actuación de éste órgano de la intervención recalcando aspectos de transparencia como también el hecho de que la asamblea de accionistas sigue vigente porque eso no se interviene y los accionistas pueden pedir una convocatoria a una asamblea en cualquier momento y el órgano de intervención debe convocar".