A 18 años de la inundación que puso en jaque a la ciudad y provocó varios muertos, organizaciones sociales se agruparon en la Plaza 25 de Mayo para pedir justicia.
Además de pedir justicia por las víctimas fatales de la inundación, se pidió por la sanción del proyecto para declarar el 29 de abril Día de la Memoria del Pueblo Inundado.
"Tuvimos cuatro día de acampe para que sea ley esta memoria del pueblo inundado. Esto sigue reflejando que queremos justicia y memoria para que no nos vuelva a pasar. Que las escuelas estudien lo que nos pasó ese 29 de abril para saber el riesgo hídrico, cómo están las defensas y cómo estamos hoy en la ciudad cuando llueve. Esto se tiene que estudiar y no se tiene que estudiar", expresó Claudia Albornoz en diálogo con Veo Noticias.
Asimismo indicó que "nosotras ya venimos caminando hace muchos años. Hoy se pusieron las cruces que quedaban y pedimos que se cuiden porque es la memoria viva de toda esa gente que quedó atrapada en ese crimen hídrico".
Por su parte, Jorge Castro expresó: "Por el corazón y por la mente pasa todo y por el cuerpo también. La inundación rompió todo el tejido social, pero estar en esta plaza es un compromiso de vida en el sentido de que estamos y seguiremos estando, enfrentando a los dos poderes que nos inundó y el que provocó la impunidad judicial".
"Nosotros creemos que hoy estar, en los momentos que está viviendo la ciudad, la provincia y la Nación entera, era un compromiso político para demostrar que la batalla de la memoria se libra en las calles y repetir una vez más nuestra verdad", concluyó.