Video Player is loading.
Current Time 1:59:46
Duration -:-:-
Loaded: 100.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas luminarias oscuridad Parque Garay

A 20 días del robo de luminarias, el Parque Garay sigue oscuro

El secretario de Gobierno Sebastián Mastropaolo aseguró que estaba repuesta la totalidad de la luminarias, pero los vecinos aseguran que esto no es verdad. VEO Noticias fue hasta el lugar para constatar la situación.

29 de marzo de 2025


En la madrugada del 8 de marzo 68 luminarias led fueron sustraídas del Parque Garay, sin ser detectados por las cámaras y sin que un sólo móvil de la GSI o la policía se diera cuenta, casi como si se tratase de un sofisticado y cauteloso plan. A pesar de la sorpresa y queja de los funcionarios, el intendente Juan Pablo Poletti ejecuta un plan de luminarias que según afirman desde el municipio es el centro de la gestión.

Según el plan dichas luminarias, como cualquier otra que no funcione, debe estar repuesta en un plazo máximo de 48 horas, ya que las empresas que ganaron la licitación tienen un “riguroso control municipal” tal como anunciaba Poletti en la puesta en marcha de la tercerización lumínica. Sin embargo ya pasaron más de 20 días de aquel episodio y el pulmón verde sigue a oscuras y con un importante número de luminarias que no funcionan o no fueron reemplazadas.

 

Este viernes, ante la pregunta de VEO Noticias, el Secretario de Gobierno Sebastián Mastropaolo aseguró que dicha zona ya estaba iluminada al 100%: “si, si, si, si, tanto en el Parque Garay como en el Parque Federal ya se ha repuesto la luminaria y tenemos un monitoreo de 24 horas rotativos por parte de la GSI” afirmó el funcionario. Tres horas después, cuando llegó la noche, la realidad dio otro parecer.

Algo similar había ocurrido cuando el propio Intendente dio una conferencia de prensa por la tarde para detallar el avance del plan lumínico. En ese encuentro con la prensa sostuvo que la obra de reemplazo de luminarias en el Parque Federal estaba “a un 100%”, pero los vecinos de la zona lo desmintieron esa misma noche mostrando imágenes de columnas apagadas y zonas muy oscuras.

A pesar de los dichos de Mastropaolo, las imágenes del lugar son elocuentes y dejan una gran duda respecto a si efectivamente el plan lumínico de Santa Fe está funcionando tal como afirma el municipio.