Después de varios días de calor sofocante que asoló la ciudad, la tormenta finalmente llegó a Santa Fe este jueves. Las condiciones persistirán el viernes, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará durante toda la jornada.
El área experimentará tormentas, algunas de ellas localmente intensas. Estas podrían venir acompañadas de ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica significativa, ocasional granizo y sobre todo, abundante lluvia en cortos lapsos de tiempo. Desde el organismo nacional indicaron que se esperan acumulaciones de precipitación entre 30 y 60 mm, pudiendo superar estos valores en áreas específicas.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada con un 91% de humedad, una presión de 1005.4 hPa y vientos del Este a 13 km/h, con una visibilidad de 12 kilómetros en la capital santafesina.
Asimismo, con la llegada de las lluvias, la temperatura descendió y se prevé una máxima de 29ºC en la capital para este viernes.
Pronóstico extendido del tiempo para Santa Fe
Mirando hacia el fin de semana, se esperan tormentas fuertes por la mañana del sábado, seguidas de chaparrones por la tarde y noche en la capital santafesina. En cuanto al domingo, se pronostican chaparrones en la ciudad.
Durante la próxima semana, según el organismo nacional, se anticipan tormentas para el lunes y martes, mientras que el miércoles se espera una mejora con cielo mayormente nublado. El jueves, por otro lado, el sol volverá a brillar en la capital santafesina.