La noche del lunes se terminó tornando intensa y tensa en las calles de Santa Fe y Rosario cuando efectivos de la Policía de la provincia comenzaron una protesta frente a la Jefatura de Rosario y otros puntos claves de la ciudad capital, mezclando reclamos, abandono del servicio y escenas que complicaron el normal desarrollo del patrullaje.
Noche caliente: protestas policiales en Santa Fe y Rosario tensaron la madrugada
Desde primeras horas de la madrugada, decenas de patrulleros quedaron estacionados y sin actividad frente a la sede de la Unidad Regional II en Rosario, mientras policías —algunos con familiares y retirados que se sumaron— mantenían sirenas encendidas y permanecían allí exigiendo mejores condiciones laborales y mejoras salariales. En Santa Fe se concentraron frente a la Casa de Gobierno y “marcharon” con sirenas encendidas por varias avenidas capitalinas.
El reclamo se extendió durante toda la jornada del martes, tanto en Rosario como en Santa Fe. Actualmente se realizan movilizaciones frente al edificio del Comando Radioeléctrico en la capital provincial, en Avenida Galicia al 2800, como así también frente a Casa de Gobierno.

