El furor por las figuritas del Mundial de Qatar 2022 no es algo que se viva solamente en la Argentina. En la gran mayoría de los países del mundo, millones de fanáticos compran paquetes esperando completar el álbum con sus ídolos. En general, la más festejada por todos es la de Lionel Messi, incluso si es tu papá.
Este miércoles, mientras La Pulga se encuentra en Miami con la Selección Argentina entrenando de cara a los amistosos ante Honduras del viernes y Jamaica del martes con transmisión de TyC Sports, como preparación para el Mundial de Qatar 2022, su esposa Antonela Roccuzzo publicó una foto en las redes sociales de Mateo, el hijo del medio, feliz por tener la figurita de Leo.
A pocos meses para el Mundial Qatar 2022 muchos son los fanáticos que esperaban con ansias la nueva edición del álbum de figuritas de la Copa del Mundo. Los coleccionistas se relamen ante el precio que pueden sumar algunas figuritas con los años, sobre todo con lo que será la edición especial y exclusiva para Estados Unidos que presentará una figurita de Lionel Messi que podría llegar a valer millones con el correr de los años.
Panini, la empresa autorizada a comercializar el álbum oficial de figuritas del Mundial Qatar 2022, informó que presentará una edición exclusiva para los Estados Unidos. La misma contendrá, además de las figuritas tradicionales, una sucesión de figuritas paralelas con bordes de colores que indicarán su rareza. Allí es donde podría presentarse la particularidad con la Pulga: es que las figuritas que se editen con borde negro serán únicas, no habrán dos iguales en el mundo.
De esta manera, solamente habrá una figurita de Lionel Messi con borde negro, así como también será el caso para otros jugadores. De hecho, Panini presentó la edición mostrando la versión de Rodrigo De Paul con borde negro.
Si se tiene en cuenta que en abril del corriente año se pagaron 522.000 dólares por un cromo -una tarjeta coleccionable- de Lionel Messi del Mundial 2014, la cifra que podría alcanzar la venta de la figurita "1/1" del argentino para el álbum 2022 es inimaginable.