El gobierno decidió extender la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días, por lo que la medida estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre. Además, está vigente también el decreto que estipula la doble indemnización en casos de despidos sin causa.
Sin embargo, las desvinculaciones laborales se siguen produciendo y ayer quedaron reflejadas en los números de la tasa de desempleo que difundió el INDEC. Ante esta situación, el secretario del Instituto Laboral del Colegio de Abogados, Diego Guirado, explicó a Veo Noticias que esto se debe a que el empleado y el empleador llegan a un acuerdo con el fin de no llegar a un litigio.
Además, explicó que este tipo de tratos fueron legitimados por la Corte Suprema de Justicia. "La Corte salió a decir, esta modalidad de mutuo acuerdo es válida. Por supuesto que el trabajador tiene que prestar esa conformidad, después se verá si estuvo presionado, si tuvo contenido económico".
El profesional sostuvo que "creo que lo que está primando en la relación trabajador-empleador es una cuestión de esperar a que esta situación mejore. Me parece que hay un entendimiento de cuál es esta situación de crisis".