En Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que Provincias Unidas obtuvo dos de las nueve bancas de diputados nacionales que se renovaban en Santa Fe. Acompañado por la vicegobernadora y diputada nacional electa Gisela Scaglia, el mandatario agradeció a la militancia y destacó la consolidación de un espacio político que representa “al interior productivo y a la gente que trabaja”.
Además de Scaglia, ingresó al Congreso por la lista Pablo Farías, actual diputado provincial. Pullaro resaltó la dificultad de la elección y celebró el esfuerzo de cada militante: “Hoy podemos decirles a todos los santafesinos y argentinos que tendremos una diputada y un diputado que defenderán la industria, el campo, el comercio y, sobre todo, a la provincia invencible de Santa Fe”.
El gobernador reconoció la fuerte nacionalización del debate electoral y felicitó a La Libertad Avanza por ser la fuerza más votada en el país. Según Pullaro, el resultado abre una nueva etapa política: “Ponemos el puntapié inicial para trabajar en un programa de gobierno que nos lleve al 2027, acompañando el crecimiento del país con una mirada en defensa de Santa Fe y del interior productivo”.
Por su parte, Gisela Scaglia celebró la victoria como “una elección que habla del camino que la Argentina quiere y necesita” y reafirmó el compromiso de Provincias Unidas de defender la producción, el trabajo y el interior productivo. La futura diputada aseguró que trabajarán en reformas laborales, tributarias y del Código Penal, y agradeció a los votantes y equipos que respaldaron la propuesta.
“Vamos a seguir trabajando junto al gobierno de la provincia, demostrando que se puede hacer obra pública sin corrupción, mejorar la educación y dar una batalla contra el narcotráfico. Esta provincia sigue siendo la mejor en términos de gestión, y estoy muy orgullosa de representarla”, concluyó Scaglia.

