Ayer se conmemoró el tercer aniversario del hundimiento del submarino A.R.A San Juan donde 44 tripulantes perdieron la vida. Durante el homenaje organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación, se entregó a las familias el Pabellón Nacional, jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem de los submarinistas dispuesto por el presidente Alberto Fernández el pasado 3 de marzo.
Jorge Suárez, papá de Germán, el santafesino que formaba parte de la tripulación del submarino, recordó a su hijo en Veo Noticias y dijo que “trabajada en la Armada, a la tarde trabajaba con Dios en la iglesia, ayudaba al cura, y de noche salía a darle de comer a la gente en la calle; su gran devoción era Dios y también el submarino. Eran todos chicos especiales los del A.R.A San Juan”.
En cuanto a la denuncia que los familiares realizaron contra el expresidente Mauricio Macri por presunto encubrimiento del hundimiento de la nave, Suarez dijo que “se comprobó que ocultaron el A.R.A San Juan, el 5 de diciembre ya sabían dónde estaba. Ahora hay que ver los motivos porque lo ocultaron, pasa que estaba hecho pedazos, salió con 45 meses sin reparaciones”. Y agregó que “en Ushuaia no querían subir porque sabían lo que iban a pasar, muchos se despidieron de la familia”.
“Ya son eternos, todos vamos a morir y desaparecer, ellos no. Ellos están recordados en el mundo, en el país, como sangre inocente, los mandaron sus propias camaradas a la muerte”, sentenció Suárez.

