Este jueves 11 de febrero se cumple un año del homicidio de Hugo Oldani, el comerciante que fue ultimado en plena tarde. La víctima recibió un disparo de arma de fuego cuando salía de su agencia de turismo ubicada en calle La Rioja entre Rivadavia y 25 de Mayo.
En un año, la investigación tomó diferentes cursos. En un primer momento se investigó a los presuntos autores del homicidio de Oldani y luego la mirada se posó en el dinero encontrado dentro de la agencia de turismo.
Las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, hacia la actuación de los fiscales de la causa puso en vilo una "disputa" política. Esto provocó que el propio Saín presente ante la Justicia Federal una denuncia por lavado de dinero.
En este transcurso, la investigación avanzó y se logró detener a cinco personas, quienes hoy permanecen imputadas y privadas de la libertad.
Antes de que concluya el año, el caso Oldani iba a posarse sobre las tapas de los principales medios. Es que se detuvo a un bioquímico por error. Esto provocó una vez que se ponga el ojo ante la justicia.
A un año del crimen, el abogado de la familia Oldani confirmó que están en la búsqueda del sexto detenido. Asimismo apuntó contra los políticos por no "valorar la vida humana".
"Nosotros estamos esperanzados con respecto al desarrollo de la causa. Cuando notamos alguna anomalía lo hicimos notar, pero estoy conforme con la investigación más allá que algunos dejen de lado el homicidio de Oldani para dedicarse a una infracción a la ley cambiaria o para realmente denostar a la familia. Esto no me gusta de los políticos que han perdido el valor a la vida humana", expresó Romeo Díaz Duarte en diálogo con Veo Noticias.
El letrado agregó que están "buscando una sentencia definitiva y perpetua a los que están detenidos en este momento".
Por otra parte, se refirió a la detención de Alfredo Sadonio, donde confirmó que "fue un error" y que "no tuvo nada que ver".
"Hay una persona imputada recientemente de una investigación del mes de diciembre. La teoría del caso de la querella nunca fue excluido porque nosotros nunca lo incorporamos porque sostuvimos y sostenemos que no había evidencia para que este hombre fuera detenido", indicó. Asimismo explicó que "tuvimos agosto, septiembre, octubre y noviembre y recién fue detenido en diciembre. La verdad que llamó la atención que no se lo detenga de manera inmediata".
Consultado sobre la responsabilidad penal de la menor involucrada en el hecho, Díaz Duarte sostuvo que "tuvo un rol de acompañamiento hacia el autor de los disparos del crimen de Oldani. Ella sabía perfectamente lo que se iba a hacer y el rol del que disparó el arma. Esta persona es perfectamente punible, se apeló a la resolución y la Cámara lo confirmó ayer ante el juez de Menores".
Por último confirmó que "va a haber otro detenido en esta investigación". "Espero que sea a corto plazo", concluyó.