En Vivo

Etiquetas caja de ahorro robo

A un hombre le robaron aproximadamente $45 mil de su cuenta bancaria y aún no obtiene respuestas

"Nos sentimos desamparados, violentados, y ahora tenemos miedo de entrar al homebanking y de pronto encontrarnos con la cuenta vacía", dijo Silvina, pareja de la víctima.

20 de julio de 2021


A principio de mes, un hombre se encontró con que faltaban $45 mil pesos de su caja de ahorro y realizó las denuncias pertinentes, aunque todavía el banco no le ha brindado ningún tipo de respuestas. Cuando ingresó a observar los últimos movimientos de la tarjeta, la víctima se encontró con una serie de pagos electrónicos de distintos montos realizados por los delincuentes.

"Mi marido tiene la costumbre de ingresar a su homebanking para chequear si tiene que pagar algo. El 30 de junio ingresa y tenía algo así como $45.000 en su caja de ahorro. El 1 de julio en un blanco que tiene en su trabajo, ingresa y ve que a penas hay $240, entonces me llamó asustado diciendo lo que había pasado", dijo a Veo Noticias Silvina, pareja de la víctima.

"Entra a los últimos movimientos y ve que hay seis débitos, pagos electrónicos, de distintos montos, uno de los cuales ascendía a $29.000 que se pudo determinar que fue hecho a una tarjeta de crédito muy conocida de Santa Fe y que tiene sucursales en todo el país", añadió.

Por lo tanto, llamaron para denunciar, bloquearon la tarjeta inmediatamente y se hizo el reclamo en el banco del que es cliente el hombre, y se realizó la denuncia policial, que actualmente está derivada en el MPA en manos de un fiscal. Además, se hizo una presentación en Defensa del Consumidor y hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta.

El banco tampoco les brinda respuestas, ya que le solicitan al hombre "que demuestre que no realizó él los pagos".

"No sabemos de dónde vino el fraude", expresó la esposa de la víctima, agregando: "Fue como un robo de los datos de su tarjeta de débito. Pero cómo se lo robaron, no sabemos".

Además, Silvina afirmó: "Tenemos conocimiento que están pasando estas situaciones. Nos sentimos desamparados, violentados, y ahora tenemos miedo de entrar al homebanking y de pronto encontrarnos con la cuenta vacía".

La pareja decidió hacer público lo sucedido para alertar a la sociedad y advertir sobre situaciones de este tipo.