En poco más de un mes los alumnos de nivel inicial, escuela primaria y secundaria comenzarán con sus actividades en Santa Fe. En este contexto, el Ejecutivo provincial todavía no realizó una convocatoria a los gremios que nuclean a los docentes y todo indica que sin reuniones paritarias será difícil que el ciclo lectivo 2025 comience con normalidad. A su vez, tampoco fueron convocados el sector de la administración central.
El ministro de Educación de la provincia José Goity había afirmado a través de los medios de comunicación que a mediados de enero iba a llegar una convocatoria para las reuniones paritarias. Sin embargo, esa convocatoria todavía no llegó y tampoco se realizaron reuniones de manera informal.
Según el calendario escolar oficializado por el Gobierno provincial, las clases comenzarían el próximo 24 de febrero. La mayoría de los docentes de los distintos niveles se estarán sumando a sus actividades laborales durante los primeros días del segundo mes del año. Con los números sobre la mesa de la inflación registrada en diciembre, enero y posiblemente también de febrero, los docentes y empleados de la administración central buscarán lograr aumentos que alcancen o superen la inflación registrada en dicho trimestre.