Una familia perdió todo lo que tenía en un incendio registrado en la madrugada en calle Pavón al 3000, en Barrio Transporte, cuando al parecer la explosión de una estufa generó un verdadero pandemónium en la vivienda que está habitada por una mujer, su padre, y sus dos pequeños.
Al respecto, Mélani, todavía conmocionada, contó que “yo no me podía dormir porque mi papá estaba subido en la cama, buscando algo en el ropero. Yo estaba intranquila porque tenía miedo que se cayera, pero no pensé que se iba a incendiar toda la casa, horrible, en un momento explotó la estufa, tomó el colchón y ahí vi el fuego y alcancé a agarrarlos a ellos, abrí la puerta, estaba con llave, con los dos chicos. No sé cómo hice pero salimos”.
Luego agregó que “tragué todo el humo y encima mi papá no quería salir. Fue algo tan feo. Ya nos íbamos a acostar, pensé que se iba a caer, pero perdimos todo…”. En ese sentido, pidió ayuda: “Necesitamos calzados, ropa, pañales, no me quedó nada. La ropa de mi papá. Fue terrible” y aclaró que “tengo un nene de un año y ocho meses, la bebé de 5 meses. Ropa, zapatillas, leche y pañales. Ropa para mi papá, no le quedó nada. Es alto, grandote. Por suerte lo pude sacar, no quería salir. No sé cómo hice para sacarlos a todos”.
Finalmente, aclaró un detalle inquietante que también podría generar una mudanza obligatoria: “En la vivienda no se puede vivir más, es el tercer incendio, los bomberos me dijeron que no daba para más la estructura, está todo flojo, la pieza de mi papá está inestable. Encima eso”.
Los bomberos forzaron una abertura para ingresar y tanto el ocupante de la casa, de 56 años, como una vecina, de 71, fueron asistidos por personal de emergencias por inhalación de humo.