La empresa Cablevideo sufrió tres hechos de sabotaje en menos de 14 días. Los acontecimientos tuvieron lugar en la intersección de las calles Berutti y Camino Viejo a Esperanza, en barrio Los Troncos, donde al menos dos personas realizaron cortes en el cableado de fibra óptica que pertenece a la empresa local. Según se puede observar a través de un video, dos personas llegan a dicha intersección en una moto portando una escalera. A plena luz del día una de las personas utiliza la escalera para tomar altura sobre un poste y cortar deliberadamente uno de los cables que se utilizan para prestar el servicio.
La propia empresa fue quien instaló una cámara de seguridad en la intersección de Berutti y Camino Viejo a Esperanza, luego de sufrir en reiteradas oportunidades la misma problemática. Llama la atención que solo se trata de un hecho perjudicial para la empresa, porque en ningún momento sustraen ningún tipo de material, ya sea de los cables o del propio poste.
En la ciudad hay cableados de fibra óptica realizados por empresas que no están autorizadas, que siguen operando en distintos barrios. Este tipo de acontecimientos marcan una clara situación de competencia desleal para con las empresas que si están autorizadas a realizarlo y que cumplen con todas las obligaciones que los distintos niveles del Estado le exigen.
Cablevideo junto a otras empresas que prestan el mismo tipo de servicio en la capital provincial, realizaron presentaciones en el Municipio indicando no solo los perjuicios ocasionados por el sabotaje, sino también anoticiando a las autoridades de la presencia de empresas que realizan "cableados" de fibra óptica de forma ilegal y sin ningún tipo de autorización por parte de la Municipalidad. A su vez también fueron realizadas denuncias policiales y la justicia todavía no emitió una respuesta, a pesar que el Ministerio Público de la Acusación ya tiene las imágenes de video que demuestran claramente el delito.