En Vivo

Etiquetas colegio de abogados Poder Judicial

Abogados reclaman al Poder Judicial de Santa Fe una mejora en el sistema informático

Reclaman que no pueden acceder al sistema informático del Poder Judicial y reiteran la necesidad de retomar las audiencias pero de manera virtual.

08 de junio de 2021


Durante la jornada del lunes y hoy por la mañana, los abogados de la provincia de Santa Fe se encontraron con serios problemas para acceder al sistema informático del Poder Judicial de Santa Fe. Por ello, se encuentran reclamando una solución tanto para los problemas del sistema informático como la posibilidad de realizar audiencias de forma virtual.

"En primer lugar, tanto en el día de ayer como en el día de hoy el sistema informático no funcionó, lo que implica que los abogados y abogadas no podamos trabajar, porque hoy la únicamente de interactuar ante el Poder Judicial es a través de la utilización de la página", sostuvo Andrés Abramovich, del Colegio de Abogados de Santa Fe, en conversación con Veo Noticias.

"Tanto en la mañana del lunes y en la mañana del martes, que es el único lapso de tiempo en el cual podemos presentar todos los escritos, sea una demanda, una contestación de una demanda, una apelación, no pudimos realizarla, y teniendo en cuenta que existen en juego pérdidas de derechos de los clientes, la Corte Suprema acertadamente dispuso la suspensión de los plazos procesales", añadió.

Además, Abramovich detalló que la Federación de Colegios de Abogacía consideró que la suspensión de plazos no es la solución, sino que la Justicia debe continuar funcionando y resolver los problemas a tiempo, "porque la Justicia que no llega a tiempo no es Justicia". Por esta razón, mañana los cinco presidentes de los Colegios de Abogados de la provincia serán recibidos por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, donde le transmitirán todos los inconvenientes y reclamos.

"El viernes presentamos una nota al Alto Tribunal provincial donde solicitamos que las audiencias tienen que celebrarse, que hoy en la mayoría de los fueros se encuentran suspendidas, y se realicen de manera virtual", expresó Abramovich, agregando: "Hoy nos encontramos que los juzgados no cuentan con la infraestructura necesaria para llevarla adelante. Es decir, existe una discordancia entre lo que ocurre en la realidad y lo que es la letra de la norma de la Corte".

Por último, sobre lo que ha sido el trabajo durante la pandemia consideró: "En gran parte, el Poder Judicial se adaptó implementando la metodología de trabajo donde podemos hacer las presentaciones vía virtual, pero no hay una solución de raíz a todos los inconvenientes. Habiendo transcurrido un año y medio hoy no podemos celebrar una audiencia vía zoom".