Trabajadores del Samco de Santo Tomé y de Centros de Salud convocan a un abrazo simbólico a la institución en repudio a las amenazas que sufrió la doctora Cintia Sgavetti y que la llevaron a presentar su renuncia al cargo de directora.
La radióloga Georgina Candioti le contó a Veo Noticias que "nos hemos agrupado todos los trabajadores del hospital porque fuertemente repudiamos lo que le pasó a nuestra directora, ya que es una mujer que está en un cargo de gestión. No queremos dejar pasar este momento, queremos visibilizar esto que sucedió para que no vuelva a pasar. Vamos a hacer un abrazo simbólico al hospital, respetando todas las medidas de seguridad, con barbijos, en repudio a estas acciones violentas hacia la doctora Cintia Sgavetti".
Leé también>> Desde UPCN refuerzan el pedido de esclarecimiento a lo ocurrido con Cintia Sgavetti
"A partir de las 10 de la mañana nos vamos a encontrar todos acá en la explanada del hospital, toda aquella persona que quiera venir, desde el Concejo, los gremios, todos los compañeros y pacientes que pertenezcan a nuestra comunidad, los esperamos", agregó.
La trabajadora social Ivón Burchardt sostuvo que "creemos que es un acto de violencia contra la institución, por eso la idea es visibilizar, el viernes nos anoticiamos cuando la compañera tomó la iniciativa de hacerlo por escrito y público, por eso tomó tanto impacto; no solamente porque ocupa un cargo de gestión, sino por el hecho de ser mujer. Creemos necesario visibilizar estas prácticas de violencia y, más que nada, desde lo institucional y en un contexto de democracia. Esto no se puede avalar, ha hubo otras situaciones que fueron invisibilizados, por eso decimos basta. También para que la compañera sienta el acompañamiento, no queremos que ningún compañero o compañera transite esto".