Docentes, padres y madres de estudiantes de la Escuela Particular Incorporada N°1304 “Paz, Pan y Trabajo” realizarán este miércoles por la mañana un abrazo simbólico al edificio escolar, en señal de protesta ante los reiterados hechos de inseguridad que vienen afectando a la institución.
La convocatoria surgió luego de un nuevo episodio de vandalismo registrado en la madrugada del domingo, cuando un menor ingresó al establecimiento y provocó destrozos. Según informaron fuentes policiales, el mismo joven también habría estado involucrado en otro ataque a una barbería de la zona. Fue detenido y, tras ser imputado, la Justicia resolvió que sea alojado en un instituto de menores en Rafaela. En caso de incumplir esa medida, deberá ser trasladado a la unidad de menores de la Cárcel de Las Flores.

El abrazo simbólico comenzará a las 9 horas y busca visibilizar la preocupación de la comunidad educativa, que reclama respuestas concretas frente a una escalada de hechos delictivos que afectan el normal desarrollo de las actividades escolares.

