En Vivo

Etiquetas abuso Casa Cuna Patricia Chialvo Secretaría de Niñez

Abuso en Casa Cuna: la Secretaría de Niñez había realizado una advertencia sobre el empleado

28 de enero de 2020


La fiscal Alejandra Del Río Ayala imputó el pasado sábado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal en perjuicio de un menor de la institución Casa Cuna a un empleado del establecimiento, y a quien este lunes se le dictó prisión preventiva.

Desde la Secretaría de la Niñez investigan la existencia de una advertencia previa sobre la conducta del hombre.

La titular del área, Patricia Chialvo, indicó que "es una situación que se dio entre 2017 y 2019. La denunciamos el primer día que asumimos en la Secretaría, teníamos las entrevistas hechas por los equipos de intervención donde el chico contó lo que le había pasado e inmediatamente hicimos la denuncia al Ministerio Público. Entendemos que hay una debilidad en el acompañamiento con estas instituciones para seguir estos parámetros y funcionamientos".

"Yo hice personalmente la denuncia. Por distintas veces cambiamos a los niños de centros, depende de las situaciones. Este chico fue trasladado a otro centro y ahí contó lo que le pasó", agregó.

Respecto al empleado, sostuvo que "todavía no pudimos determinar la condición laboral que tenía con la Asociación Civil San Vicente de Paul. En un momento, además del aporte económico, en el 2017 le aportamos dinero para que le pague al personal. Él entró en ese marco, cuando se cierra esa entrega de dinero se le ofrece a la Secretaría ese recurso de empleado. Se miró el curriculum y no se lo aceptó porque se entendió que no era una persona apta para el cuidado de niños".