Sería desestimada la denuncia de un supuesto abuso sexual ocurrido en el jardín de infantes del Liceo Militar y que tuvo como presunta víctima a una de las niñas que asisten al establecimiento educativo.
Según indicó la abogada Celeste Roa Hertelendi, que representa a un docente investigado por el hecho, la cámara Gesell realizada a la posible víctima, llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe, dio resultado negativo.
Roa Hertelendi afirmó que “cuando se llevó a cabo la cámara Gesell, la menor no habló de mi cliente ni de ningún otro docente masculino, sino solamente de otro niño que se estaría portando mal y también de otras docentes que le daban clases en el nivel en que ella se encuentra”.
El caso salió a la luz hace un mes y, según se explicó en ese entonces, los padres de la niña denunciaron que su hija tenía "extraños comportamientos a raíz de haber sufrido un supuesto manoseo". Ante esa situación, el coronel Francisco Cajal, director del Liceo, dispuso separar al personal masculino que cumplía funciones en el establecimiento educativo en cuestión hasta que se identificara al supuesto abusador.
Liceo Militar: denuncian presunto caso de abuso a una nena de cuatro años