Esta mañana imputaron a un hombre de 21 años por abusar sexualmente de una compañera del Colegio Nacional en un aula del establecimiento. La inquietud que surge ante aberrante hecho es por qué un joven repitente de 21 años continuaba cursando el nivel secundario en esa institución.
Más allá que el hecho que personas mayores de edad convivan con menores no significa que vayan a ocurrir este tipo de abusos, en este caso particular tal vez podría haberse evitado.
En general son los propios directivos de los establecimientos educativos quienes tienen a cargo las inscripciones y la autorización de las mismas. Según informaron a Veo Noticias, se desconoce cómo es que este hombre fue admitido en la institución para cursar quinto año del nivel secundario ya que los estudiantes repitentes que cumplan 18 deberían comenzar a cursar en un Establecimiento de Educación Media para Adultos (EEMPA).
En este caso se realizarán las investigaciones pertinente para determinar responsabilidades y si caben o no sanciones administrativas.