En la última sesión del Concejo de Santo Tomé se abordó el estado y la necesidad urgente de reparación del camino denominado Acceso Norte.
En este sentido, todos los concejales coincidieron en la importancia de esta vía de comunicación, tanto para quienes viven en la zona de barrios privados, como para el resto de la ciudad; más aún teniendo en cuenta que es la principal opción de tránsito para evitar las horas picos en el Puente Carretero o cuando sucede algún accidente sobre este enlace.
Por otra parte, se aprobó un proyecto de comunicación de los concejales Ángel Piaggio y Giselle Miravete que solicita al Ejecutivo que ejecute las obras necesarias para construir la carpeta asfáltica del Acceso Norte. “El pavimento flexible expuesto a un tráfico intenso, y a veces a un transporte de carga, no tiene una vida útil muy intensa. Es una es la vía alternativa para cualquier obstrucción del Puente”, consideró el concejal Ángel Piaggio, quien además agregó que se debe buscar una solución definitiva para este camino asociada al pavimento de hormigón.
“Entiendo pertinente como Cuerpo Legislativo gestionar una audiencia con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y trabajarlo de manera conjunta entre Provincia, el Ejecutivo y el Concejo Municipal”, sostuvo la presidenta del Cuerpo Florencia González y confirmó que solicitará de manera formal este encuentro con la funcionaria provincial.
“Sería muy enriquecedor poder hablar con la ministra de Infraestructura”, dijo la concejala Giselle Miravete quien también ingresó una iniciativa relacionada al Acceso Norte que se adjuntó a otra ingresada y aprobada en el mismo sentido por el edil Ángel Piaggio.
En tanto, Natalia Angulo indicó: “De un tiempo a esta parte ha aumentado la cantidad de vehículos que utilizan la arteria. Esto tiene que ver con los problemas que se generan a diario en el Puente Carretero y que no todos los vecinos utilizan la otra vía para acceder a la ciudad de Santa Fe. Hoy la situación es muy grave, porque inclusive se está en riesgo vial por esquivar los pozos”.
A su turno, Mario Montenegro dijo: “Se necesita un estudio técnico, se necesita evaluar los presupuestos, se necesita financiamiento, se necesita evaluar si la reparación del Acceso Norte puede ser incluido en la obra de la Autopista, evaluar si va a haber fondos de provincia, nación u otro organismo. Hoy viendo esta realidad, el Acceso Norte es una vía alternativa permanente, porque no estamos viendo la decisión política del nuevo y tan ansiado Puente”.
Asimismo, Guillermo Rey Leyes sostuvo: “Ninguno de nosotros puede desconocer ni negar el estado del Acceso Norte, por lo tanto me parece interesante que lo podamos trabajar como cuerpo colegiado”. En tanto, Rodrigo Alvizo afirmó: “Nosotros también vamos a acompañar. Creemos que es importante que se realice esta obra”, además agregó que se debe “aprovechar las instancias que tenemos con los funcionarios provinciales”.