Las ONGs no escapan a la realidad de crisis que atraviesa la Argentina. Actitud Solidaria es un claro ejemplo ya que, en este último tiempo, advierten que son menos las donaciones que reciben. Esto dificulta el trabajo voluntario que realizan para asistir con comida, ropa de abrigo y frazadas a gente que se encuentre viviendo en la calle.
En diálogo con Veo Noticias, el referente de la asociación Martín Mónaco indicó que "cuando comienza el invierno se hace más visible el trabajo que realizamos a lo largo de todo el año. Nos encontramos con que no es el mismo el caudal de donaciones que ingresa en comparación con lo que estamos sacando con toda la comida que se elabora en los seis días de la semana que hacemos las salidas habituales, por lo que necesitamos más donaciones".
"Son unas 75 personas las que se encuentran en esta situación a las que atendemos para atenuar estos fríos tan intensos. Van a apareciendo personas, pero tenemos una ruta trazada lo que nos permite ahorrar tiempo y combustible, que para quien dispone del auto es un gasto y permite economizar", explicó.
"Los números se mantienen, hay un par de personas más, pero es prácticamente el mismo", indicó.
Lo que mas necesitan son frazadas, gorros, bufandas, medias y camperas. También alimentos, yerba, azúcar y alimento balanceado para las mascotas.
Para colaborar:
0342 15-521-8263