El delantero Lucas Viatri, flamante incorporación de Peñarol, fue acusado junto a su compañero Walter Gargano, de haber manoseado y agredido a dos mujeres durante una fiesta en la zona de Carrasco, en Uruguay.
El hecho ocurrió en marzo pasado, cuando el plantel "carbonero" contrató un salón de fiestas infantiles para darle la bienvenida a los nuevos compañeros.
La denuncia de las mujeres se radicó en la Fiscalí de Delitos Sexuales e involucra a los dos futbolistas, de acuerdo a lo señalado por el diario El Observador. El fiscal Maximiliano Sosa, a cargo de la investigación, pidió realizar pericias e imágenes de las cámaras de videovigilancia y también cámaras públicas de la zona.
Las mujeres tienen entre 30 y 35 años y trabajaban de mozas en el lugar en donde se realizó el evento y la abogada de las mujeres, Valentina Díaz, informó que la denuncia es por "delitos sexuales" y "amenazas" de "carácter de abuso sexual".
El club uruguayo evitó pronunciarse sobre el hecho, y sólo se limitó a señalar que una vez que la Justicia tome alguna determinación, evaluarán las medidas correspondientes.
La información periodística indicó que en el lugar, aparte de los jugadores de Peñarol llegaron 20 mujeres y se consumieron bebidas alcohólicas y el "festejo" se extendió hasta las 3 am e incluso provocaron roturas en las instalaciones. Los responsables del lugar se comunicaron con parte del plantel de Peñarol para indicarles lo sucedido y fue el propio Gargano el que pagó los destrozos provocados.
El argentino Viatri, de 35 años, tendrá su segundo paso por Peñarol y pasó por Boca, Banfield, Estudiantes y Colón, además de Emelec (Ecuador), Maracaibo (Venezuela), Chiapas (México), Shanghai Shenhua (China) y Deportivo Maldonado (Uruguay).
En tanto, Gargano, de 37, arrancó en Danubio de Uruguay, y luego pasó por Inter, Nápoli y Parma (Italia) y Monterrey (México).