Los vecinos de Chapetrauge 2400, en Adelina Este de Santo Tomé, manifestaron en diálogo con Veo Noticias su preocupación ante las constantes balaceras que ocurren en el barrio. Afirman que la presencia policial es inexistente y que están cansados de realizar las denuncias sin obtener respuestas.
"Ocurren toda la semana, anoche también hubo tiros. La policía desaparece, llamás al 911 y te dicen que te refugies, no pasa el patrullaje, tenés que llamar mil veces o llamar a Gendarmería, en la comisaría te dicen que ya están notificados y no hacen nada. Los chicos ya no salen ni a hacer un mandado ni al patio de sus casas por miedo a que pase algo", expresó una de las vecinas.
"La semana pasada hubo detenidos pero ya están todos de vuelta en sus casas", agregó.
"Por noche están tirando entre 80 y 120 tiros, de los cuales muchos quedan en los frentes de las viviendas, son balas grandes, que rompen, que pasan chapas y techos, es preocupante, estamos asustados. Aparentemente son dos bandas, que la policía sabe quiénes son pero no pueden hacer nada", sostuvo otro vecino.
En cuanto a los arreglos en el barrio, indicó que el Municipio está dando algunas respuestas, "vinieron a poner luminarias porque es una zona oscura con yuyos altos, allí se esconden a tirar", indicó.