La salud de Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, no atraviesa su mejor momento. El artista tuvo que suspender varios shows que ya tenía programado a raíz de su salud. Quienes lo conocen precisaron que esto se debe a una recaída y a problemas con su familia. Así lo precisó Mercedes Cordero, periodista y allegada a Lescano, en diálogo con Teleshow.
“Pablo está internado porque tiene un problema de adicción, nadie está descubriendo la pólvora con esto. Lo que yo quería era dar un pasito más y contar qué hay detrás de un problema de adicción, en su caso una interna familiar tremenda. La información que yo tengo es que está en un centro de rehabilitación en Tortuguitas", expresó Mercedes, para luego hacer una suerte de reconstrucción de cómo fueron las horas previas a su internación.
“El viernes 18 a la noche Pablo salió con la mujer y un matrimonio amigo, cuando volvieron en la camioneta de vuelta para su casa se pelearon. El sábado 19 levanta cuatro shows, domingo 20 él se va a Tropitango solo, y ahí es donde peligra el show del 21. Al final cumplió, eso también hay que decirlo: a las 3 de la mañana llegó, tocó, y esa fue la última presentación en vivo”, recordó.
“Yo lo vi: el show duró más o menos 20 minutos, lo de siempre. El tipo estuvo encerrado en un camarín, muy hermético; lo tenían como bloqueado. En ese sentido fue profesional: el que lo veía en el show no tenía la sensación de que a los cinco minutos lo iban a internar”, agregó. "De ahí se tramitó toda la internación. Estuvo dos días internado, abandonó el tratamiento, se volvió a internar nuevamente y ahora sigue internado”, aclaró Cordero, quien sostuvo que hay detalles que le hacen pensar que se trata de una “desintoxicación express”, según la definió.
“Ella -en alusión a su mujer, Cecilia Calafell- lo quiso sacar del entorno. Él vivía en un barrio de San Fernando y lo llevó a un barrio cerrado, más protegido. Es como si fuera algo de clase, no porque ella sea high class, sino por el hecho de sacarlo del barrio”, afirmó en relación a esa suerte de grieta que existe principalmente entre su esposa y su hermana, Romina Lescano. “Si tenés una interna familiar terrible, donde además él trabaja con la hermana, tenés todos los días en la cara problemas”, dijo Cordero, para luego hablar sobre la relación con quien es su mujer desde hace casi dos décadas.