En Vivo

Adorni sobre Trump: “Si estuviéramos muriendo, no nos ayudarían”

El vocero presidencial relativizó la frase de Donald Trump sobre Argentina. Destacó el apoyo financiero de EE.UU. y confirmó que deja su cargo.

20 de octubre de 2025


El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a relativizar este lunes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la Argentina “lucha por su vida”. El funcionario sostuvo que esas palabras deben leerse en contexto y valoró el respaldo financiero de Washington.

“Decimos que estamos en un momento complicado, falta mucho por recorrer, pero hay que entender el contexto, a quién se lo dijo. Imaginate que si estamos muriendo jamás aprobarían una ayuda financiera”, señaló Adorni en declaraciones al programa “La Casa”.

Según el vocero, el comentario de Trump fue interpretado “con malicia” y con fines políticos. “Claramente, en esa definición Argentina no es un país al que le vaya bien. Lo decimos nosotros mismos”, apuntó.

El swap como señal de confianza

Durante la entrevista, Adorni destacó el acuerdo de swap de monedas con Estados Unidos como una muestra de confianza en el rumbo económico del país, y recordó que este tipo de ayudas no son un hecho aislado.

“Este apoyo se vio con México durante el Efecto Tequila (1994), y en 2003 con Uruguay, que funcionó como un puente hacia un acuerdo con el Fondo”, explicó.

El funcionario afirmó que el respaldo de Washington busca “contribuir a la estabilidad macroeconómica, con especial énfasis en preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento sostenible”.

“El camino es complicado”

En otro tramo, Adorni reconoció las dificultades del presente, aunque insistió en que el Gobierno mantiene una hoja de ruta clara. “Hay sectores que están bien, que han logrado estar mejor, y otros que no. La idea es que todo lo que estamos haciendo sea para un país con crecimiento, inflación cero e inversiones”.

“Obviamente estamos en un momento complicado, hay gente que la pasa mal, pero es un momento bisagra para dar un salto hacia una Argentina mejor”, agregó.

Cambios en el Gabinete

Finalmente, Manuel Adorni confirmó que dejará su cargo de vocero presidencial tras las elecciones para asumir como legislador porteño.

No será la única salida, ya que se suman las de Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes ocuparán bancas en el Congreso Nacional. Adorni indicó que el nuevo secretario de Comunicación será Javier Lanari y que aún “no hay definiciones” sobre una posible incorporación de Santiago Caputo al Ejecutivo.