Si bien en la ciudad de Santa Fe aún no se reportaron casos de dengue, desde la Municipalidad anticipan que "el panorama será complejo" debido a las lluvias que se esperan para los próximos meses y a las altas temperaturas. En tanto, el último reporte de Salud confirmó cinco casos en la provincia: uno es en Recreo, con antecedentes de viaje.
En ese marco, Juan Picatto, subdirector de Salud municipal, advirtieron a Veo Noticias, que ya hay circulación del mosquito Aedes Aegypti en la capital provincial y remarcan la importancia, a los vecinos, de que se realice el descacharrado correspondiente en las casas y jardines y el uso de repelente como formas se prevención.
Cómo prevenir la proliferación del mosquito
El funcionario indicó que el trabajo de prevención -casa por casa y barrio por barrio- comenzó hace unos meses en el marco de la estrategia “La Muni en tu barrio”.
"A la fecha llevamos relevados 3.000 domicilios donde reforzamos la idea del descacharrado y de la limpieza de patios y objetos que puedan recolectar agua. Es decir que seguimos reforzando la prevención para evitar potenciales criaderos y de esta manera hacer que disminuya la población de mosquitos", concluyó.