En el contexto inflacionario que atraviesa el país, los comerciantes del sector de materiales de construcción alertaron sobre los incrementos que se dan mes a mes que rondan el 12%. Bruno Securo, comerciante, dialogó con Veo Noticias para brindar detalles sobre la situación.
"Sigue siendo una constante y algo que lo pasamos a tener como algo normal. Lamentablemente, todos los meses los costos vienen sufriendo una variación bastante importante de un 5% hasta un 12% depende la marca y el proveedor", detalló.
Si bien la provisión fue mejorando en los últimos meses, Securo afirmó que no alcanza a abastecer a todos los clientes. Hay productos como los clavos, alambres y hierro que están con una demora muy grande. "Hay un faltante muy grande y se nota en el mostrador a la hora de querer despachar una entrega por completo", explicó.
El cemento y la arena no registran faltantes, pero sí manifiestan incrementos en los precios de los bienes. "Uno habla con colegas y proveedores, y en general el problema cada vez está más complicado. Se nota la merma en la venta. Lo que sigue ganando un empleado, cuando tiene que venir a hacer una inversión para arreglar la vereda, es un gasto muy importante que no pueden llevar adelante", añadió.