La presidenta de la Cámara de la Construcción, Verónica Eizmendi, dialogó con Veo Noticias sobre los diferimientos en los pagos de hasta seis meses en obras públicas financiadas por Nación. Si bien no registran un detenimiento de las obras, se ralentizaron todos los trabajos por la falta de redeterminación de los precios.
"Las obras que tienen fondos de Nación son las que mayor problema tienen en cuanto al pago de las redeterminaciones. Depende el organismo con el cual sea la contratación. Hay atrasos de seis meses, hasta casi de un año", sostuvo Eizmendi.
Y añadió que "no cobrar redeterminación, es básicamente no cobrar una parte del certificado".
Es así que desde la Cámara de la Construcción consideran que es muy difícil "mantener un ritmo de obra". De esta manera, el problema de la falta de redeterminación produce ralentización de las obras.
Sobre las causas del diferimiento de los pagos, Eizmendi sostuvo que no tiene conocimiento de las razones.
"No es por el recorte. Muchas veces es por burocracia, por lentitud, por atraso de los índices. Siempre hay períodos de distintas formas de pago y distintos problemas. Incluso cuando cambia el Gobierno sabemos que hay un impasse", señaló.
En cuanto a las obras que se encuentran con problemas se trata de aquellas vinculadas a lo hídrico y las de viviendas de Casa Propia.