El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó hoy que habrá "una serie de protocolos" y "monitoreo" en las playas de la Costa Atlántica, y advirtió que "si la situación llega a desmadrarse" en la temporada de verano, se tomarán "medidas especiales".
"Esperemos que sea una temporada en donde podamos controlar cualquier tipo de exceso, pero si vemos que en algún lugar del partido de la Costa la situación llega a desmadrarse de los números que estamos manejando, tomaremos medidas especiales", resaltó Gollán.
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par nacional, Ginés González García, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, el ministro bonaerense destacó que habrá "un despliegue muy grande de la detección", pero aclaró que "tener buenos resultados" dependerá de que "la gente tenga un comportamiento lógico". "Muchas playas van a estar monitoreadas de manera permanente, de manera que en tiempo real alguien, en su aplicación, pueda saber si va a ir a una playa cuál está más ocupada, menos ocupada, y pueda elegir por aquellas que estén con menos nivel de ocupación", explicó.
En esa línea, Gollán precisó: "Gestionar una pandemia no es gestionar solamente la parte epidemiológica y sanitaria, que obviamente es el eje central, pero está lo político, lo económico, lo social, lo cultural". "Uno no puede quedarse en cerrar todo permanentemente, porque obviamente hay necesidades. Hay que hacer un equilibrio", subrayó el funcionario bonaerense.
Por último, reiteró que "si en algún municipio se llega a disparar la cantidad de casos" se utilizará el criterio de fases "con un sistema de intermitencias", y agregó: "Se volverá atrás como hicimos aquí". "Esto lo vimos en el verano europeo, que fue un verano de un tercio por ciento del turismo normal. Lo que vimos era que permanentemente había ciudades que a veces bloqueaban barrios enteros, ciudades enteras", graficó.
Fuente: Noticias Argentinas