En Vivo

Etiquetas pandemia Santa Fe Viajes de egresados

Agencias de viajes de egresados dieron detalles positivos sobre la temporada

23 de marzo de 2021


Durante la temporada de verano se llevaron a cabo los viajes de egresados que se habían postergado debido a las restricciones del 2020. Sin embargo, no todos los estudiantes y familiares decidieron reprogramar los viajes, sino que algunos consideraron cancelarlos o buscar otras alternativas.

Andrés Ocampo, de agencia de viajes de egresados, habló con Veo Noticias y comentó: "En principio, los pasajeros que teníamos para el año 2020 tanto para Bariloche como Carlos Paz fueron reprogramados para este año. Los viajes a Bariloche se realizaron durante mediados del mes de enero hasta mediados del mes de febrero, y los de Carlos Paz desde mediados de febrero hasta hace unos días atrás".

"La provincia de Río Negro como protocolo pidió que se trabaje en burbuja y se solicitaba un test Covid-19 negativo con 48 horas de antelación a la salida del viaje. La provincia de Córdoba no lo pedía de manera obligatoria, pero nosotros como empresa lo pedimos para resguardar la salud de los pasajeros y del personal, y de los familiares de los pasajeros y personal", explicó.

Según dijo Ocampo, las actividades previstas en cada uno de los viajes "se pudieron realizar con normalidad respetando ciertos protocolos", inclusive las mismas discotecas pudieron abrir. "Los pasajeros que han viajado después de un año tan atípico lo han disfrutado más que los que ya han viajado en años anteriores", expresó.

"Nosotros ahora en nuestra próxima temporada estudiantil de salida de viajes va a ser a partir del mes de julio con los pasajeros que van a Bariloche justamente en la temporada tradicional. Esperemos que no haya más restricciones y que se pueda realizar de la manera que está prevista", añadió.

Por otra parte, no todas las personas que tenían pago el viaje decidieron realizarlo, sino que optaron por otras medidas que ofrecían las agencias turísticas. "Muchos lo han realizado, otros lo han reprogramado y otros han cancelado. Los que han reprogramado que son el 40% de los pasajeros que tenemos vendidos, un 20% lo reprogramó para este año en la temporada tradicional, y algunos que cancelaron, de las que hay dos opciones: el reintegro del dinero con una pequeña retención de dinero que son los costos operativos o un voucher por el 100% del dinero para realizar cualquier otro tipo de viaje a cualquier lugar del mundo".

En el caso de aquellos que eligieron reemplazar el viaje por un voucher, desde las agencias recomendaron utilizarlo lo antes posible por el aumento de precios en los destinos.

En cuanto a los viajes, Ocampo sostuvo: "No difiere en gran medida a lo que estaba normalmente. No se sacó ninguna excursión, simplemente hubo algunos cambios de los grupos que tenían alguna excursión de nieve. Pero las excursiones se pueden llevar a cabo con normalidad dado que son todas al aire libre, no son en lugares cerrados, salvo las discotecas".

Las discotecas funcionaron solamente con el ingreso de una empresa por hotel y con una cantidad máxima de 300 personas. "Si evoluciona de manera favorable y la burbuja da resultado, se puede llegar a subir hasta 600 y la idea es llegar hasta 700 pasajeros juntos adentro de la discoteca", dijo finalmente.