Este viernes falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Daniel Jesús Gauna de 45 años, quien llegó a ese nosocomio público el 18 de noviembre proveniente de los alrededores de su vivienda particular ubicada en el barrio Varadero Sarsotti en el extremo suroeste de la capital santafesina. Conforme a los primeros tramos de la investigación policial y los testimonios de sus familiares, Gauna fue atacado por otro hombre que lo golpeó con un grueso y pesado caño metálico en la cabeza.
Fallecido
La víctima fue socorrida y trasladada de urgencia al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Posteriormente de la realización de distintos exámenes quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado, donde finalmente falleció en la jornada de la víspera después de agonizar 13 días.
Necropsia y testigos
Informaron la novedad sobre la muerte de Gauna a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía de Homicidios en turno que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia, como también la identificación de testigos y de familiares que pudieran aportar información sobre el ataque criminal, ahora convertido en homicidio.