En Vivo

Etiquetas

Agua y energía: pidieron una suba en los valores de Assa de un 30% mientras la EPE cambia el sistema de asistencia de personal

Anahí Rodríguez fue titular de Assa y asumió como jefa de la EPE. En el medio de este cambio, quedó el pedido de aumento de precios de agua y cloacas. Hoy hubo un acto para mejorar una situación con el personal.

09 de enero de 2025


Anahí Rodríguez fue hasta hace poco titular de Aguas Santafesinas y la semana pasada fue puesta en funciones como jefa de la Empresa Provincial de la Energía.

Desde un lado y desde el otro, la funcionaria hizo referencia a temas importantes para ambos servicios públicos.

En cuanto al pedido de aumento de tarifas del agua potable y cloacas, Rodríguez manifestó que “desde Assa pedimos una revisión tarifaria mínima que tiene que ver con tener tarifas reales de los servicios públicos y cobrar una tarifa acorde. Es una empresa que comenzamos la gestión con más del 90% de aportes del Estado Provincial, se revirtió esto, más del 70% los cubre la empresa, la estamos saneando y llevamos adelante un plan histórico de inversiones, con renovación de redes, y colector central” y explicó que “es un aumento que actualiza los precios de seis meses a esta parte, pedimos tres tramos de 10%, será la autoridad de aplicación la que decida y la audiencia pública” que se informó tendrá lugar el 28 de enero.

Por otra parte, desde la EPE, la flamante titular de la empresa, habló de un acto de licitación: “Se trata de una acción enmarcada en las estrategias que lleva adelante el Gobierno para mejorar la eficiencia de la empresa pública. El presupuesto oficial supera los $ 2.200 millones”.

La Empresa Provincial de la Energía abrió los sobres de la licitación pública mediante la que se adquirirá e implementará un sistema de registro de horarios y asistencias. Con un presupuesto oficial de $ 2.248.337.190,03, al acto se presentaron 3 oferentes en la sede que la EPE tiene en el piso 16 del edificio ubicado en F. Miguens 260 de la ciudad de Santa Fe.

“A partir de este avance, la empresa pública dejará de tener planillas para registrar la asistencia de personal para pasar a tener un sistema de control de acceso biométrico. De esta forma, los 3.957 empleados contarán con una herramienta digital para relevar cada jornada laboral, con el objetivo de optimizar la productividad, mejorar la eficiencia, modernizar el sistema y reducir errores en este rubro” indicó Rodríguez.