En Vivo

Aguas Santafesinas lleva juegos y conciencia sobre el agua a las colonias de verano

La empresa estatal despliega su programa educativo en clubes y predios gremiales de la ciudad. La iniciativa busca enseñar a los chicos a cuidar el recurso a través de actividades lúdicas.

16 de enero de 2026


En el marco de la temporada estival, Aguas Santafesinas puso en marcha una nueva edición de su programa “Aguas/educa” en las colonias de vacaciones de la ciudad . La propuesta tiene como finalidad generar hábitos responsables en el cuidado del agua potable a través del juego y la interacción directa con los más chicos .

La iniciativa está diseñada específicamente para el ámbito de las colonias infantiles, tanto municipales como de clubes y sindicatos . Los animadores del programa coordinan cada jornada en conjunto con los profesores de las instituciones, asegurando una dinámica que combine diversión con aprendizaje .

Aprender jugando

Las actividades están destinadas a niños a partir de los seis años y se desarrollan bajo la consigna de cuidar el recurso y divertirse de forma colaborativa . La dinámica central consiste en un circuito de juegos y obstáculos que los chicos deben recorrer con un objetivo claro: llegar a la meta sin derrochar agua .

De esta manera, la empresa busca instalar el mensaje de la preservación del recurso vital en un contexto recreativo, aprovechando el verano para reforzar la concientización ambiental en las nuevas generaciones .

Cronograma de visitas

Desde Aguas Santafesinas confirmaron que el ciclo de actividades se extenderá hasta febrero inclusive . El cronograma prevé llegar a diversas entidades públicas y privadas de la ciudad para alcanzar a la mayor cantidad de niños posible .

Entre los espacios confirmados figuran los predios de AMSAFE, AMSAPP, Canillitas, Estacioneros y UTHGRA . Asimismo, la propuesta educativa desembarcará en las colonias de Luz y Fuerza, Solares de la Laguna y el complejo Los Molinos .