La empresa estatal Aguas Santafesinas impulsa un nuevo aumento en sus tarifas, que se aplicaría en dos etapas de 30% cada una. Los incrementos serían acumulativos y en total sumarían un 69%.
El pedido, que fue comunicado formalmente al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios, propone una primera actualización en diciembre de 2018, que sería facturada en enero de 2019, y un segundo tramo en los consumos de abril, que se cobraría a partir de mayo del año que viene.
La decisión es respaldada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia e implica una revisión por parte del Enress, que deberá llamar a una audiencia pública antes del fin de este mes.
Vale destacar que durante 2018, en el servicio de agua potable en Santa Fe tuvo dos subas del 18% cada una, que totalizaron un 39%.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, confirmó que ASSA solicitó un aumento de su tarifa debido a que el año pasado había pedido un incremento del 50% y sólo le permitieron dos de 18 %, con lo cual quedó por detrás de la inflación. No obstante, remarcó que esto tiene que ser evaluado por el Enres, habrá audiencias y luego ser autorizado por el Ejecutivo.