El Gobierno oficializó hoy el relanzamiento del programa Ahora 12, que no incluye la compra de celulares pero incorpora nuevos rubros y tres meses de gracia para abonar compras realizadas en 12 y 18 cuotas. Según lo dispuesto, la nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.
Entre los nuevos rubros, se incluyen: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal (entre ellos peluquerías y centros de estética); servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma y balnearios.
Pero a raíz de la reasignación de recursos del Ahora 12 para esas áreas de servicios, se suspendió la venta de celulares a través de este programa: la Secretaría de Comercio garantizó que mantendrá encuentros con empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil, en busca de encontrar mecanismos de financiación alternativos.