En Vivo

Etiquetas Arreglos Autopista Santa Fe Rosario operativo policial

Al borde de la tragedia: se cayó un cartel indicador justo en la mitad de la autopista Santa Fe - Rosario

Sucedió a las 17 en el kilómetro 76, justo en la mitad de la traza de la autopista que une Santa Fe y Rosario. La potente acción del viento lo desplomó. Cayó pesadamente toda la estructura superior y lateral sobre el pavimento. El conductor de una camioneta blanca, pasó y salvó providencialmente su vida. Operativo policial en la zona para guiar el tránsito vehicular esta noche de domingo y la madrugada del lunes.

22 de septiembre de 2024


Por Juan Trento

 

Esta tarde de domingo, a las 17, en el kilómetro 76 de la autopista Santa Fe - Rosario, en la mano que conduce al cardinal norte,  la acción del viento derrotó y arrancó de cuajo los sostenes metálicos de un cartel indicativo que señala la mitad del trayecto de la autopista: SANTA FE 76 KILÓMETROS - DESTRUIR SEÑALES ES UN DELITO - BARRANCAS A 1 KILÓMETRO. Las dos columnas metálicas que sostienen el travesaño superior donde está montado el cartel cayeron estrepitosamente, y una camioneta pasó justo cuando estaba cayendo y providencialmente no quedó bajo los hierros, y por eso, logró salvar providencialmente su vida y la de sus circunstanciales acompañantes.
 
 
 
Caída súbita
Varios automovilistas que vieron caer pesadamente el cartel y alejarse al conductor de la camioneta blanca, frenaron y se fueron a la banquina. Dos de ellos, que interpretan lo sucedido porque vieron desde unos 100 metros la caída del cartel, bajaron de sus vehículos y comenzaron a hacer señas a los automovilistas y a desviarlos por la banquina de pasto. Los camioneros y automovilistas bajaban la ventanilla, sacaban fotos con sus teléfonos celulares, y varios se persignaron la señal de cruz en señal de dar gracias que no fue una tragedia. 
 
 
Operativo policial de prevención
Hubo una comunicación de un automovilista con el jefe de la Policía de Seguridad Vial, comisario general Hernán Ferrero, que envió los recursos policiales más cercanos que llegaron juntos con los policías de la Comisaría 3° de Barrancas, Unidad Regional XV de la Policía de Santa Fe, Inspector Cabrera, que atravesó el patrullero en la mitad de la ruta con las balizas encendidas y se comenzó con el operativo policial de desvió, y se esperaba la llegada de un equipo de iluminación artificial para disponer el operativo ante la inminente llegada de la noche. 
 
 
 
Arreglos
Mañana a primera hora de la mañana con el amanecer está previsto que llegue una grúa para el izamiento primero y el corrimiento después de la pesada cartelería que tiene  como soporte hierros soldados, y que incluirá seguramente el arreglo de las bases y de los soportes vencidos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veo Noticias (@canal.veo)