La decisión fue tomada en las últimas horas por la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, y se relaciona con un campo de siete hectáreas que compró el narco santafesino prófugo y buscado por Interpol Vicente Pignata.
El pedido de confiscación fue concretado por el fiscal federal N° Walter Rodríguez, quien lo investigó por lavado de activos, como también a su ex pareja Yanina Campos, y al padre de ella, Ramón Campos. La resolución definitiva recayó en el juez federal N° 2 -subrogante- Aurelio Cuello Murúa.
Lee también: Piden elevar a juicio a la ex mujer de Vicente Pignata
Investigación
Esta causa e investigación judicial que llevó adelante el fiscal federal N° 2 Walter Rodríguez, tuvo su origen en una denuncia anónima que fue recepcionada por la entonces Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia de Santa Fe, donde se precisaba que Vicente Pignata proveía de estupefacientes a distintas personas que luego se dedicaría a su comercialización en distintos barrios de la capital santafesina.
Prófugo
Vicente Pignata permanece prófugo desde 2019, desde el momento en el que la Policía Federal Argentina, allanó una vivienda familiar en la que moraba junto a su familia en el club de campo El Paso ubicado en la zona de los countrys en el norte de la ciudad de Santo Tomé.
Desde entonces, Pignata cuenta con pedido de captura activo a nivel internacional y por Interpol. A su vez en su largo historial criminal, Pignata cuenta con casi una veintena de vehículos y también de inmuebles, que van desde la costa santafesina hasta algunos en la ciudad de Santa Fe y en la de Santo Tomé.
Tanto la mujer como su padre fueron condenados por la justicia federal a penas de tres años en suspenso y a multas pecuniarias.
Condenado por narco
Pignata fue condenado el 8 de marzo de 2017 como autor penalmente responsable de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización conforme al artículo 5° de la ley nacional de estupefacientes N°23.737