En Vivo

Etiquetas Alberto Fernández congelamiento de precios

Alberto Fernández defendió el control de precios en una reunión con gobernadores

Hubo 19 mandatarios, casi todos del oficialismo o aliados, algunos en forma presencial y otros en modo virtual. No estuvieron Rodríguez Larreta ni los otros jefes provinciales opositores

27 de octubre de 2021


El presidente Alberto Fernández estuvo durante 15 minutos en la reunión que organizaron entre el Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete ante gobernadores de todo el país para defender el control de precios sobre una canasta de 1.432 productos que impulsa el Gobierno a través de la Secretaria de Comercio Interior.

La reunión, que comenzó a las 15.30, luego quedó a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Hubo 8 gobernadores en forma presencial y otros 11 de modo virtual. A algunas provincias, como Córdoba y San Luis las representaron ministros de distintas carteras. No participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez (por razones de salud), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

La reunión de trabajo se denominó “Comercio Justo y Precios Accesibles”. Luego de algunas palabras de “Wado” de Pedro, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, explicó el “Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Provincias” que luego firmaron los gobernadores. “Los aumentos de precios castigan con dureza los ingresos de los argentinos y argentinas, poniendo en riesgo al mismo tiempo la continuidad del crecimiento económico. Si los ingresos de nuestro pueblo se deterioran, el consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de nuestras pymes se debilita”, reza el documento.

“Por eso, es momento de cuidar entre todos y todas, la recuperación económica, priorizando a los que más padecieron este tiempo tan difícil que nos tocó atravesar. Es momento de acompañar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para retrotraer los aumentos de precios al 1 de Octubre, y establecer hasta el día 7 de enero de 2022, la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados”, agrega.

Fuente: Infobae