Alberto Fernández volvió hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a dar clases, en su tercer día consecutivo sin agenda pública. Al finalizar se trasladó a Casa Rosada, donde permanece desde las 13.05.
Luego de cinco meses, regresó a las aulas a impartir conocimiento en la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena del Departamento de Derecho Penal. La última clase que presenció data del 16 de marzo, con el retorno de la presencialidad tras la virtualidad adoptada en pandemia.
Uno de sus alumnos capturó el momento en el que se lo ve sobre el escritorio y lo difundió en redes sociales.
Tanto el lunes como el martes, Fernández encabezó reuniones con funcionarios y ministros en la quinta de Olivos y en Casa de Gobierno, y mantiene un bajo perfil en una semana convulsionada para el Frente de Todos. Sucede que la vicepresidenta Cristina Kirchner copó la escena tras su exposición en el juicio por la Obra Pública.
Si bien tenia previsto recorrer obras del viaducto Belgrano Sur el pasado lunes, el jefe de Estado optó por suspender la actividad. De la misma forma, decidió reprogramar su visita a Catamarca planificada para hoy.
La quincenal reunión de Gabinete convocada por el titular de ministros, Juan Manzur, que debía celebrarse este miércoles tampoco tuvo lugar por "problemas" en la coordinación de agendas.
Poco se sabe de los pasos del Presidente, que desayunó el martes junto al intendente Mario Ishii, con quien además, vio el descargo de la exmandataria desde Olivos.
A pesar de la escasa información pública, fuentes oficiales revelaron que mantiene contacto con los integrantes de su gestión. Así lo hizo en el almuerzo que compartió ayer con el titular de la AFI, y hombre de su entorno, Agustín Rossi en Casa Rosada con quien comparte lectura de la actualidad.
Esta noche, se espera la participación de Alberto Fernández en A Dos Voces, programa emitido por Todo Noticias para explicar y transmitir el apoyo del Gobierno a la vicepresidenta.
Fuente: NA